Miércoles, 22 Mayo 2019
Los dos hombres fueron encontrados con la piel y las patas de un joven Puma Concolor.
puma concolor                                                                                                                                          Foto: Jbarreirol 

Gustavo Rojas Vargas y Guillermo Mejía Quinceno, son los señalados por la Fiscalía de haber asesinado a un puma para decorar una finca en el Meta. Ellos deberán responder por los delitos de maltrato animal, caza ilegal e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables agravado, por el tráfico ilegal de fauna silvestre.

La imputación estará a cargo de la Fiscalía Especializada de Protección a los Recursos Naturales y se relaciona con los hechos ocurridos el 4 de febrero pasado, en el corregimiento Puerto Guadalupe de Puerto López (Meta).

Los implicados fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías, luego de que fueran encontrados por agentes de Policía y funcionarios de la Corporación para la protección especial de recursos naturales de La Macarena (Cormacarena) con la piel y las patas del ‘Puma Concolor’, el cual se precisó era un felino joven.

Este caso fue conocido tras una denuncia anónima que le permitió a las autoridades ambientales y judiciales hacer la visita correspondiente, con la cual establecieron la veracidad de los hechos y determinaron los delitos en los cuales incurrieron estas personas por dar muerte a un ejemplar de la fauna silvestre cuya caza es ilegal en el país.

Según la última evaluación de la lista roja de la UICN, el Puma Concolor está en una situación decreciente de población. “Como un gran carnívoro intrincadamente vinculado a otras asociaciones de vida silvestre y hábitat, desde una perspectiva social y política, su conservación y manejo presenta numerosos desafíos”, dice la UICN.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes