Viernes, 18 Octubre 2019
El escualo fue visto en cercanías a un club social de la ciudad. Su presencia causó temor pero expertos señalan que no hay por qué preocuparse.
 
cartagenabahiaa600
El tiburón gato suele vivir en el fondo marino en donde alimenta de crustáceos y moluscos. Es prácticamente inofensivo para el hombre / El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video - Flickr

La presencia de un tiburón de casi dos metros que nadaba muy cerca al club de pesca, en el sector de Manga, sorprendió a cientos de cartageneros que por primera vez observaban a un animal de este tipo en aguas de la ciudad.

“Nosotros estábamos comiendo ahí cerca y de pronto una de las compañeras lo vio y gritó. Todos nos asustamos en ese momento porque es la primera vez que vemos un tiburón por aquí”, explicó una de las trabajadoras del club a medios locales.

La presencia de animal fue registrada en cientos de video y fotografías a través de los cuales, expertos concluyeron que se trata de un tiburón gato que suelen nadar en aguas profundas y son prácticamente inofensivos para el hombre.

tiburonacuario600Expertos señalan que es importante hacer un nuevo análisis para comprobar que especies viven en la bahía / Pixabay

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, explicó que la presencia del animal en esas aguas puede deberse a desordenes patológicos que habrían provocado que se confundiera.

El hallazgo del tiburón en la bahía fue celebrado por autoridades locales quienes señalan que es una muestra de que esta aún representa un ecosistema habitable para muchas especies.

“Es un hecho muy interesante, no teníamos un reporte tan fehaciente de la presencia de un tiburón en estas aguas. Lo más probable, teniendo en cuenta sus características, es que este animal haya llegado de zonas cercanas a tierra bomba en donde existen áreas más profundas y coralinas en donde suele vivir. Esta es una muestra de que las autoridades locales deben volver a hacer un análisis para ver que especies viven en la bahía y verificar su estado de conservación”, explicó Jesús Verbel, biólogo.

Vídeo: Cortesía Club de Pesca
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes