Viernes, 22 Marzo 2019
Por esta temporada debido al aumento de las temperaturas, los reptiles salen de su hábitat natural en los ríos, en busca de lugares más frescos.
caiman600
                                                              Imagen de referencia babilla / Hans De Bisschop - Flickr

Impactados quedaron un grupo de jóvenes del municipio de Honda Tolima, al encontrarse dos babillas en el balneario donde se encontraban disfrutando de una tarde de sol. Una de ellas de aproximadamente un metro y medio de largo y la otra de un metro. Los reptiles al parecer llegaron en busca de un lugar fresco, ya que por esta temporada de fin de año aumentan las temperaturas lo que los obliga a salir de hábitat natural.

Una vez las personas avistaron estos animales, dieron aviso a la Policía Nacional y al cuerpo de bomberos de Honda, quienes las capturan y posteriormente las reubican en un lugar alejado del casco urbano.

Según expertos consultados por Catorce6, las babillas, caimanes y cocodrilos, son reptiles que cuentan con sensores electromagnéticos, lo que les permite regresar al sitio que consideran su territorio. De esta forma, no es raro que puedan regresar, como ocurrió con “Coco”, el caimán aguja que fue reubicado en Puerto Berrío, a más de 30 kilómetros de donde fue capturado en zona urbana y varios meses después regresó.


Polícia de Honda
Vídeo Policía de Honda
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes