Miércoles, 20 Noviembre 2019
El hombre regresaba a tierra firme luego de pescar en la zona de arrecife cuando su bote se volteó y cayó al agua sufriendo el mortal ataque.

Foto 1 600 tiburonExpertos creen que los responsables del ataque serían tiburones toro. Una especie muy agresiva y común en la isla/Google

Conmocionados se encuentran los habitantes de Providencia por la muerte de Fidelino Gómez Bernard, un reconocido pescador de la isla quien murió tras ser atacado por dos tiburones frente a las costas mientras adelantaba sus labores habituales de pesca.

Según testigos, Gómez ya había culminado su jornada y se dirigía a tierra firme cuando una ola volteó el bote en el que se movilizaba tirándolo al agua cerca de la zona de arrecifes donde fue atacado casi de inmediato por los dos escualos que le causaron la muerte.

“Él estaba pescando atunes que se acercan a la zona de los arrecifes. Este tipo de especie es bastante apetecida, además del hombre, por otras especies depredadoras. Lo que dicen los que estaban con él es que el cae al agua por el oleaje y cuando ellos tratan de acercarse para recogerlo vieron las dos aletas y el rastro de sangre del agua y los gritos del hombre. El ataque fue tan violento y feroz que no hubo tiempo de nada y en cuestión de minutos el señor se sumergió. Casi una hora y media después los buzos recuperaron sus restos que obviamente tenían heridas muy graves”, señaló Cristian Howard, pescador de Providencia.

providencia600El hecho se produjo, según testigos, sobre la zona de arrecifes, a unos 50 metros de la orilla/Photo by David Cabrera Ortiz on Foter.com

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué tipo de tiburón atacó al pescador, expertos aseguran que por la ferocidad del ataque pudieron haber sido tiburones Toro o Tigre. “Este tipo de especies, junto con el tiburón blanco, son bien agresivas y de las pocas que atacan al hombre. Seguramente que el señor al haber manipulado los atunes quedó impregnado de su olor y sangre y eso atrajo a los tiburones que lo atacaron”, expresó Roy Córdoba, biólogo de la Gobernación del archipiélago.

Las autoridades de Providencia pidieron a la comunidad y turistas no entrar en pánico por lo sucedido.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes