Jueves, 25 Abril 2024
El INVIMA determinó que estos no cumplían con ninguna condición sanitaria para el sacrificio de estos animales y ponían en riesgo la salud de los consumidores.
Aves 1 ok
Foto: @invimacolombia

Tres plantas para el sacrificio de aves fueron cerradas por autoridades de salud en Villavicencio (Meta), por incumplir con las normas que rigen la salubridad para que estos establecimientos puedan funcionar.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) clausuró estos establecimientos, donde en promedio se sacrifican entre 3.500 a 4.000 aves por semana.

En el operativo que realizaron entidades de salubridad del municipio con la compañía de la Policía Metropolitana de Villavicencio y unidades del Ejército Nacional se encontró que estos establecimientos no cumplían con ninguna condición sanitaria para el sacrificio de estos animales: no contaban con agua potable, falta de refrigeración del producto, entre otras, lo que significa que las aves allí sacrificadas no eran aptas para el consumo humano y ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Funcionarios confirmaron que los productos que fueron confiscados iban ser comercializados en Villavicencio, Acacias, Guamal, San Martin y Granada en el Meta, y en varios municipios de Casanare.

El director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, dijo: “las autoridades seguiremos trabajando de manera articulada en contra del sacrificio animal ilegal con el propósito de proteger la salud de los colombianos”.
0
0
0
s2smodern