Miércoles, 24 Abril 2024
El cetáceo fue arrastrado hasta la orilla y por su estado de descomposición se cree que murió hace varios días. Expertos aseguran que el animal estaría en la zona buscando alimentos.

Los Primeros en advertir la presencia del cadáver del animal fueron los bañistas que se encontraban en la playa. El cuerpo del animal fue descubierto en una zona cercana al muelle del municipio a donde fue arrastrado por la fuerte corriente.

De inmediato se dio aviso a las autoridades quienes realizaron una inspección del cetáceo y advirtieron que por el avanzado estado de descomposición tendría al menos 3 días de haber muerto.

“La inspección ocular da cuenta de que el animal ya cumplió con varias fases post – morten como el desprendimiento de los globos oculares y el vaciamiento de las vísceras, que son etapas que se cumplen dentro de las primeras 72 horas después de la muerte, por lo que creemos que esta se produjo hace 2 o 3 días. Además se encontraron varios parásitos adheridos en su cuerpo que son atraídos por las sustancias que emanan los cadáveres en el mar”, explicó Amín González, biólogo de la Secretaría de medio ambiente de Puerto Colombia.

ADelfín muerto                              El animal fue arrastrado por el mar a la orilla y fue descubierto por bañistas que estaban en la playa / Crédito: Zona Cero

El cuerpo del delfín fue recogido y le será practicada una necropsia para determinar las causas de la muerte, aunque todo parece indicar que su deceso se produjo por un golpe ocasionado por una embarcación. “Observamos algunas marcas en la parte superior de la cabeza del delfín que se asemejan a marcas de hélices de embarcaciones que son comunes en la zona. Obviamente esta es solo una hipótesis que se confirmará o descartará con la necropsia”, agregó González.

El experto indicó que la presencia de delfines tan cerca a las costas se debe en la mayoría de los casos a que estos animales persiguen los bancos de peces de los que se alimentan, muchos de los cuales nadan cerca a la orilla.

0
0
0
s2smodern