Miércoles, 19 Junio 2019
En el Parque Natural Regional Metropolitano cerro El Volador se construyó un vivero para que la ciudadanía pueda aprender a germinar las plantas útiles para contrarrestar los efectos de la contaminación.

“La idea es que los niños, jóvenes y los diferentes grupos de personas de la ciudad, vengan y entiendan cómo es el proceso de la siembra de un árbol o de una planta. Queremos que, a medida que avanza el ejercicio, con el transcurso del tiempo, quienes lleguen después se vayan llevando —a diferentes lugares— las plantas que otros sembraron antes y así crear un ciclo”, indicó Sergio Andrés Orozco Escobar, secretario de Medio Ambiente de Medellín.

Es educar frente a la importancia de los árboles para el mejoramiento de la calidad del aire, la regulación del agua, la regulación del clima, la mitigación del ruido, la captura de CO2 y la captura de partículas suspendidas en el aire.

image content 29357696 20170830185338                                                        Foto: Cortesía Julio César Herrera

El vivero pedagógico contará con unos vigías ambientales que guiarán el proceso de formación de los visitantes.

“Por ahora, este vivero pedagógico es un plan piloto; dependiendo del uso que le den, será replicado o no en otros cerros y lugares de Medellín. ¿Por qué? Muchas veces la administración municipal realiza inversiones de este tipo y la comunidad no nos responde como esperamos; por eso, según como nos vaya acá, tomaremos decisiones al respecto”, explicó el secretario de Medio Ambiente.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes