Martes, 22 Septiembre 2020
Con la Ciclorruta del Sol se celebrará el Día de la Capa de Ozono, el próximo domingo 10 de septiembre.

Con la intención de generar conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar hábitos para prevenir el calentamiento global, la alcaldía de Cali realizará actividades lúdico-pedagógicas y deportivas en diferentes zonas de la ciudad.

CiclaCali                                             Imagen tomada de www.viviendocali.com

El punto de encuentro será en las Canchas Panamericanas desde las ocho de la mañana y finalizará en el Parque del Ingenio al medio día. Durante toda la jornada y en los diferentes lugares se podrá disfrutar de actividades para adultos y pequeños.

La actividad que contará con el apoyo y acompañamiento de la Tercera Brigada del Ejército Nacional a través del Servicio Militar Ambiental, Policía de Turismo, Defensa Civil y Cruz Roja; es liderada por la Unidad Técnica Ozono (UTO) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y la Secretaria del Deporte.

“Para la autoridad ambiental es de gran importancia conmemorar este día ya que además de promover la responsabilidad social de tomar medidas de protección y prevención frente a los riesgos de la prolongada exposición a la radiación UV sobre la salud humana, también viene trabajando en la difusión de la información de la radiación ultravioleta con la instalación de equipos Solmáforos ubicados en las estaciones de Menga, Cañaveralejo y Andrés Sanín del transporte masivo MIO, que  permiten a los ciudadanos observar a través de una escala de colores la intensidad de los rayos UV y asociar este nivel con las repercusiones en la salud, para tomar acciones de protección para cuidar su piel”, afirmo Janeth Alegría, subdirectora de Control y Vigilancia del Dagma.

recorrido ciclo ruta del sol 1 e1504028659334                                            Cortesía: Alcaldía de Cali

Quienes deseen vincularse a esta celebración, deben inscribirse previamente en el siguiente enlace: Formulario de inscripción: Cicloruta del Sol
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes