Domingo, 26 Mayo 2019

Este año se cumplirá la III fase del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, que beneficiaría a un total de 587 familias que quedaron pendientes de recibir el automotor a cambio de sus equinos. Hasta noviembre del 2015, el exsecretario de Tránsito y Transporte, Alberto Hadad, adjudicó 275 automotores, en varias entregas, por posibles irregularidades en la compra y estado de los carros.

Según el actual titular de dicha cartera, Nelson Rincón Laverde, el presupuesto para 2016 es de 12.500 millones de pesos, además de los 5.000 millones de pesos pendientes por ejecutar del 2015. “El objetivo es alcanzar la meta del 100 por ciento de beneficiarios este año”, explicó el funcionario. Esto no solo ha significado un cambio de vida para los carretilleros y sus familias, sino también para los caballos, además de representar un cambio positivo en la movilidad de la ciudad (vea también: Así va la sustitución de zorras en Colombia).

Los recursos serán invertidos en adquisición de beneficios para la terminación del proceso de sustitución, que se ha venido adelantando desde el año 2013.

caballos
Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes