Jueves, 23 Mayo 2019

Este espacio de 1.816 metros cuadrados se ha convertido en la manzana de la discordia para los habitantes del barrio Unión de Vivienda Popular, al Oriente de Cali. Todo comenzó con un proyecto de adecuación del espacio público con el que la Administración Municipal busca adecuar un parque con sendero peatonal y con espacio para recreación pasiva, el cual se desarrollaría con un presupuesto de $404 millones de pesos.

Algunos residentes manifestaron su descontento frente a la obra por considerar que incentiva la inseguridad y en horas de la noche se puede convertir en foco para el actuar de delincuentes. Por eso, varios habitantes, según el presidente de la Junta de Acción Comunal, Olmedo Mesa, están solicitando que el presupuesto destinado para este parque se traslade para intervenir en otro parque que está a dos cuadras, en la carrera 41 con calle 38 y que se encuentra en mal estado.

Entretanto, otras personas quieren que en lugar del parque se construya la sede de la junta de acción comunal y en lo que quede de espacio continúe el parqueadero, porque no hay dónde guardar los carros, aseguran. Por eso, se adelantan reuniones de concertación para presentar una propuesta alternativa que beneficie íntegramente al barrio en el menor tiempo posible.

Por su parte, el equipo de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIOS) manifestó que el municipio no impondrá la construcción de dicha obra. La coordinadora del proyecto, Vivian Argueta Bernal, manifestó que la comunidad debe ponerse de acuerdo y presentar de manera oficial una propuesta argumentada para lo que se quiera hacer con el predio del municipio.

 

Cali parque
En los más de 1.000 metros cuadrados que tiene la zona, ubicada en la
calle 45 con carrera 41D del barrio Unión de Vivienda Popular,
actualmente funciona un parqueadero nocturno. / Foto: Cali.gov.co

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes