Martes, 4 Octubre 2022

Con la Resolución 0552 de 2022 se pretende impulsar el desarrollo de estos mercados como una estrategia de desarrollo sostenible en el país.

mercado carbono 600/Pexels/

 

Con esta medida MinAmbiente busca asesorar al Gobierno Nacional en una posible reorganización de la estructura del estado colombiano requerida para impulsar el desarrollo de estos mercados como un nuevo sector económico y una herramienta efectiva para reducir emisiones de gases de efecto invernadero bajo parámetros de transparencia, confiabilidad, credibilidad, calidad, integridad ambiental y adicionalidad.


La Secretaría Técnica de la Comisión, al mando del Director de Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible será la encargada de velar por el cumplimiento y funcionamiento del comité, en las etapas de planificación, operación y seguimiento a los acuerdos y compromisos del mismo.


La norma establece un periodo máximo de seis (6) meses para el funcionamiento de la Comisión, término en el cual deberá llevarse a cabo la sesión final, y con ello la expedición del informe técnico. Dicho informe será remitido por la Presidencia de la Comisión a los Ministros de Hacienda y Crédito público; Ambiente y Desarrollo Sostenible y será divulgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante su página web en su pagina por al menos diez días.

 

Consulte la norma completa aquí

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes