Sábado, 28 Noviembre 2020

Según un reporte de Scientific American, en lo que va de temporada, 25 de las 28 tormentas han sido las más tempranas registradas

 huracanes 2020 600Tormenta Sally, septiembre 12 de 2020. Photo by readerwalker on Foter.com 

De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica - NOAA, el registro de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020 ha tenido cifras récords. La temporada alcanzó 28 tormentas con nombre, empatando al 2005 con la mayor cantidad de tormentas en una sola temporada. (Las tormentas con nombre son aquellas que alcanzan al menos la fuerza de tormenta tropical, lo que significa que tienen velocidades de viento de 39 millas por hora o más).

Los meteorólogos utilizaron la lista oficial completa de nombres de tormentas de este año, tal como lo hicieron en 2005, lo que significa que tuvieron que pasar al alfabeto griego suplementario. Esos dos años son los únicos en los que esto ha sucedido.

De las 28 tormentas que se han formado en lo que va del año, 25 llegaron mucho antes que en cualquier otro momento. El gráfico a continuación, muestra cuántos días antes en el año se formó cada tormenta en comparación con el récord anterior. Muchas tormentas en el último grupo ocurrieron en 2005.

El huracán Eta, la tormenta número 28 de 2020, se convirtió por primera vez en una tormenta tropical dos meses antes de que la tormenta tropical Zeta se convirtiera en la vigésimo octava tormenta de 2005. (El desajuste en los nombres ocurrió porque cuando los investigadores revisaron los registros de 2005, encontraron una tormenta de mitad de temporada que se perdió en ese momento).

Según los autores del reporte, la temporada 2020 ha sido muy activa en parte debido a las aguas oceánicas más cálidas que proporcionan una zona fértil para el crecimiento de los huracanes. A medida que los océanos absorban cada vez más el exceso de calor atrapado por los gases de efecto invernadero, las aguas se calentarán más temprano en la temporada, lo que podría ayudar a establecer nuevos récords en el futuro.


2020hurricanes graphic dCrédito: Amanda Montañez; Fuentes: Phil Klotzbach; Administración Nacional Oceánica y Atmosférica

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes