Lunes, 26 Octubre 2020

De acuerdo a una publicación de VisualCapitalist, los continentes del mundo albergan a más de 7.800 millones de personas, y cada uno es único a su manera.

ASIA/Pixabay

Superficie:
Según el informe, Asia emerge en la cima con más de un tercio de la superficie global. En ese frente, ciertamente tiene un poco de ayuda de las fuerzas combinadas de Rusia y China, incluso cuando el primero se superpone también a Europa del Este.

 

RangoRegiónParticipación del área de superficie globalPaís más grande
#1 Asia 36.5% 🇷🇺 Rusia
#2 África 22.3% 🇩🇿 Argelia
#3 Norteamérica 17.1% 🇨🇦 Canadá
#4 Sudamerica 13.2% 🇧🇷 Brasil
#5 Oceanía 6.4% 🇦🇺 Australia
#6 Europa 4.6% 🇷🇺 Rusia

 

África ocupa el segundo lugar y a tiro de piedra de Europa, Argelia es el país más grande del continente y el décimo más grande del mundo.

De acuerdo al reporte, no captar el tamaño real de África es un error mental común, ya que muchos mapas subestiman sistemáticamente su escala. El continente podría adaptarse fácilmente a la totalidad de China, India, Estados Unidos y varios países europeos dentro de sus fronteras.

Población
Asia vuelve a estar en la cima, con casi dos tercios del mundo en el continente.

RangoRegiónProporción de la población mundialPaís más poblado
#1 Asia 61.8% 🇨🇳 China
#2 África 16.1% 🇳🇬 Nigeria
#3 Europa 8.2% 🇷🇺 Rusia
#4 Norteamérica 7.7% 🇺🇸 NOS
#5 Sudamerica 5.6% 🇧🇷 Brasil
#6 Oceanía 0.5% 🇦🇺 Australia

 

El liderazgo de Asia en población es impresionante, pero es un margen que es poco probable que dure para siempre.

Para el año 2100, nuevas estimaciones muestran que las poblaciones de India y China podrían comenzar a descender. Mientras tanto, Nigeria, que ya es el continente más poblado de África con cerca de 196 millones de personas, podría cuadriplicarse en número en el mismo período de tiempo.

En esta métrica, Europa también sube al tercer lugar. Esto es gracias nuevamente a los aproximadamente 146 millones de personas dentro de Rusia. Sin embargo, si las cifras únicamente consideraran los países situados dentro de la región europea, Alemania con una población de casi 84 millones ganaría.

PIB
Por último, la producción económica, medida en términos de producto interno bruto (PIB), es la forma más común de evaluar la prosperidad relativa de países y continentes.

En este punto, EE. UU. domina con $21,4 billones según el Banco Mundial, aunque intercambia lugares con China, que cuenta con $23,5 billones cuando se ajusta por paridad de poder adquisitivo (PPA).

RangoRegiónParticipación del PIB mundialPaís más rico (nominal y PPA)
#1 Asia 36.9% 🇨🇳 China
#2 Norteamérica 28.9% 🇺🇸 NOS
#3 Europa 23.9% 🇩🇪 Alemania
#4 Sudamerica 5.1% 🇧🇷 Brasil
#5 África 3.1% 🇳🇬 Nigeria
#6 Oceanía 2.1% 🇦🇺 Australia

Fuente: Banco Mundial para PIB nominal y PPA , 2019.

La participación de la riqueza global cae drásticamente entre Europa y América del Sur, aunque el artículo señala que la creciente desigualdad, también se oculta bajo la superficie en muchas regiones de altos ingresos.

En términos de PIB general, el continente asiático representa la mayor parte. Asia también alberga muchos de los mercados emergentes del mundo, lo que significa que puede haber un cambio de riqueza aún más pronunciado hacia este en las próximas décadas.

GIF CONTINENTES

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes