Jueves, 22 Octubre 2020

Desde África y Asia hasta América Latina y el Medio Oriente, hay 821 millones de personas, más de 1 de cada 9 de la población mundial, que no obtienen lo suficiente para comer. 

Mapa del hambreFAO, FIDA, OMS, PMA y UNICEF. 2019. El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019.

 

El Mapa del Hambre muestra la prevalencia de la desnutrición en la población de cada país. El Informe del Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2019 elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, confirma un aumento en el hambre mundial por tercer año consecutivo. En 2018 hubo 821 millones de personas con desnutrición crónica en el mundo, frente a los 811 del año anterior. Una de cada nueve personas en el mundo enfrenta hambre según lo revela el informe. África es la región con mayor prevalencia de hambre en el mundo ya que la cifra cambia a una de cada cinco personas que padecen hambre en África. El Programa Mundial de Alimentos - PMA, indica que el hambre también está en aumento en Asia occidental.

De acuerdo al PMA, Actualmente, el mundo no está cerca de cumplir los objetivos de acabar con el hambre y garantizar el acceso a la alimentación para todos.La tendencia al alza del hambre en el mundo, después de décadas de declive constante, resulta en un inmenso desafío de alcanzar el objetivo de Hambre Cero para 2030, aclaran los autores. El número de personas con hambre en el mundo ha retornado a donde estaba hace casi una década.

En reporte indica que el conflicto y la crisis climática constituyen los mayores impulsores del hambre. El informe tiene un enfoque específico en la recesión económica. El hambre ha aumentado en muchos países donde la economía se ha desacelerado o contraído, principalmente en países de ingresos medios. Sin embargo, la mayor amenaza es donde hay una combinación de impulsores: conflicto, cambio climático y marginación económica, concluye.

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo es un informe anual anual preparado conjuntamente por la FAO, el FIDA, el UNICEF, el PMA y la OMS para informar sobre el progreso hacia la erradicación del hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición y proporcionar análisis en profundidad sobre los desafíos clave para lograr este objetivo en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El informe está dirigido a una amplia audiencia, incluidos los responsables políticos, las organizaciones internacionales, las instituciones académicas y el público en general.

hambre pixabay/Pixabay

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes