Lunes, 19 Octubre 2020
Con el cierre de esta isla de Indonesia buscan proteger los 5.700 lagartos gigantes que hay según cifras de UNESCO, que son víctimas del éxito del famoso filme Komodo vs Cobra.

dragon de komodo                                                                                              Foto: Pixabay.com

En los últimos días, 9 hombres fueran arrestados tras la sospecha de haber vendido 50 dragones de Komodo por US$35.000 cada uno, es decir por casi 100 millones de pesos, según informó la policía de Indonesia.

Los oficiales indicaron que los reptiles, de la especie más grande de lagarto conocida en la actualidad y únicamente vistos al este de ese país, son a menudo vendidos a compradores asiáticos.

Las autoridades también incautaron otros animales originarios de aquella región, incluidos gatos monteses, cacatúas y otras aves, según el diario indonesio Tempo. Pero lo peor de todo es que los que compran dragones los estarían destinando a la creación un dudoso antibiótico, según dijo la policía.

Así la cosas, los turistas que viajan Indonesia estarían impedidos de ingresar a la popular Isla Komodo a partir del 2020. La administración provincial de Nusa Tenggara (NTT) aclaró que el cierre le dará tiempo al gobierno para llevar a cabo proyectos profundos de conservación como proteger la reserva de alimentos de los dragones y preservar la naturaleza y el medio ambiente en la isla.

Estas lagartijas gigantes, que no existen en ningún otro lugar del mundo, son de gran interés científico, especialmente por sus implicaciones evolutivas. Más comúnmente conocido como 'Dragones de Komodo', debido a su apariencia y comportamiento agresivo, el Lagarto de Komodo, es la especie viva más grande de lagarto, que crece a una longitud promedio de 2 a 3 metros.

Según la Unesco, La población, estimada en alrededor de 5,700 individuos se distribuye en las islas de Komodo, Rinca, Gili Motong y algunas regiones costeras del oeste y norte de Flores.

“Se requiere una ampliación del enfoque de gestión para abordar los problemas dentro del área marina del parque junto con otras especies terrestres para garantizar la conservación efectiva a largo plazo de la propiedad”, dice la entidad.

komodo


0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes