Viernes, 19 Abril 2024
Su asesor económico principal, Larry Kudlow, dijo que antes de 2021 eliminará ese gasto fiscal y todos los que dejó firmados Obama para impulsar las energías limpias.
asesortrump                                                              Larry Kudlow. / Foto: Richard Drew-Associated Press

El alto funcionario dijo en una rueda de prensa que la administración del presidente Donald Trump pretende acabar las ayudas fiscales para el impulso de los vehículos eléctricos.

El comentario se produjo después de que el presidente Trump dijera la semana pasada que intentaría recortar los subsidios federales de General Motors, incluidos los automóviles eléctricos, por la decisión del fabricante de automóviles de cerrar las plantas de EE. UU. Para que pueda centrarse en el desarrollo de vehículos alternativos.

Los carros habían empezado a crecer en ventas después de que la administración Obama aprobara un gasto que otorgaba entre $2.500 y $7.500 dólares para los clientes de los eléctricos, incluidos los fabricados por GM, bajo la ley federal ley.

"Como cuestión de nuestra política, queremos terminar con todos esos subsidios", dijo Kudlow. Además de forma despectiva sobre la política, agregó: "por cierto, otros subsidios que se impusieron durante el gobierno de Obama, estamos terminando, ya sea para renovables y demás".

Se programó que los subsidios de GM se redujeran de todos modos a partir de abril, porque la compañía cruzó el umbral de la venta de 200.000 autos enchufables elegibles para el crédito este trimestre. Tesla está cerca de llegar a la misma cifra.

Sin embargo, las marcas estaban buscando espacio para poder ampliar esos cupos y parecían tener apoyo de los partidos, pero este anuncio de la Casa Blanca le cierra la puerta a esas políticas y a otras que benefician a las renovables, según anticipó el funcionario.
0
0
0
s2smodern