Martes, 16 Abril 2024
El parque automotor creciente es el responsable de las espesas nubes de contaminación, lo cual se ve agravado por la falta de lluvias.
santiago chile
                                                                               Imagen de archivo. / Foto: AFP

La ciudad tiene un gigante parque automotor y, según los expertos, en la actualidad hay más de 5 millones de vehículos, una cifra que podría llegar a los 7 millones en 2020. La capa de polución urbana, cada invierno austral, se forma a baja altura sobre la ciudad, causada por las partículas en suspensión en el aire, acrecentado por la falta de viento habitual en Santiago.

Por ello, este viernes se decretó una nueva emergencia ambiental, la número 20 de este año, con la cual se activan medidas como la prohibición de quemas agrícolas o encender calefactores a leña, además de sugerir que no se realicen actividades deportivas al aire libre, especialmente en colegios.

Para el jueves, una de las estaciones de vigilancia de la calidad del aire, correspondiente al sector de Cerro Navia, al oeste de la capital chilena, marcaba un nivel de alerta, que supone una concentración de entre 200 y 300 microgramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire.

El gobierno regional hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar aquellas actuaciones ilegales por parte de sus conciudadanos. Las multas por violar cualquiera de las prohibiciones varían desde los 0,1 Unidad Tributaria Mensual a los 1.000 UTM, lo que equivaldría a entre 7,50 dólares y 75.300 dólares.
0
0
0
s2smodern