Jueves, 25 Abril 2024
El ataque lo perpetro la milicia MaiMAi, la tarde de ayer, un trabajador quedo herido. 
Virunga 1 ok
Foto: @gorillacd

Uno de los ataques mas letales a los trabajadores del Parque Nacional Virunga, en la Republica Democrática del Congo se registro ayer, milicianos del Mai Mai – grupo armado más poderoso de la zona – ingreso a las instalaciones del parque y en el sector central del mismo, perpetraron una emboscada que dejo como resultado seis guardabosques muertos entre los 22 y 33 años, y uno más herido que fue atendido de inmediato dentro de las instalaciones.

Emmanuel Merode, jefe de los vigilantes del Virunga, con voz entrecortada y lágrimas en sus ojos, dijo a medios locales: “"Estamos profundamente tristes por la pérdida de nuestros colegas ayer. Virunga ha perdido algunos guardabosques extraordinariamente valientes que estaban profundamente comprometidos con trabajar al servicio de sus comunidades”.

“Es inaceptable que los guardabosques de Virunga sigan pagando el precio más alto en defensa de nuestra herencia común y estamos devastados de que sus vidas se hayan visto truncadas de esta manera. Enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias, esposas e hijos que dejan atrás y seguimos comprometidos con la creación de un futuro mejor para el Congo y sus Gorilas".

El Parque Nacional Virunga alcanza una extensión de 7.800 kilómetros cuadrados, desde las montañas Virunga hasta los montes Ruwenzori, fue el primer parque nacional de África, creado en 1925. En 1979 fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco e incluido en la lista del patrimonio de la humanidad en peligro en 1994 por su gran diversidad de hábitats.

Virunga es conocido como uno de los lugares más difíciles de proteger, en agosto pasado, cinco guardabosques fueron asesinados y en los últimos 20 años 170 guardabosques han muerto protegiendo esta reserva, hogar de miles de gorilas.
0
0
0
s2smodern