Sábado, 7 Diciembre 2019
Este anuncio desató una gran preocupación en diferentes partes del planeta, pues al conocerse esta información las redes sociales estallaron con todo tipo de especulaciones y rumores en torno al supuesto fin del mundo.
asteroide
Foto: nbcnews.com

El asteroide 2002 AJ129 pasará cerca de la Tierra el 4 de Febrero de 2018 a las 21:30 GMT. En el momento del acercamiento más próximo, el asteroide estará a menos de 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna (aproximadamente 4.2 millones de kilómetros).

2002 AJ129 es un asteroide cercano a la Tierra de tamaño intermedio, entre 0,5 y 1,2 kilómetros de ancho. Fue descubierto el 15 de Enero de 2002 por el proyecto de seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra auspiciado por la NASA en el sitio de vigilancia espacial Maui en Haleakala, Hawai. 

La velocidad del asteroide en el momento del máximo acercamiento, 34 kilómetros por segundo, es más alta que la mayoría de los objetos cercanos a la Tierra durante un sobrevuelo en la Tierra. La alta velocidad de sobrevuelo es el resultado de la órbita del asteroide, que se acerca mucho al Sol: 18 millones de kilómetros. Aunque el asteroide 2002 AJ129 está categorizado como un asteroide potencialmente peligroso, no representa una amenaza real de colisión con nuestro planeta en el futuro previsible.



Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, dijo "Hemos estado siguiendo este asteroide durante más de 14 años y conocemos su órbita con mucha precisión, nuestros cálculos indican que el asteroide 2002 AJ129 no tiene posibilidad de colisionar con la Tierra el 4 de Febrero ni en ningún momento durante los próximos 100 años".

Con la afirmación del científico, los rumores del supuesto cataclismo que acabaría con nuestro planeta quedan totalmente desvirtuados.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes