Martes, 22 Octubre 2019
Erick Solheim del PNUMA dijo "Si quiere ver qué necesidad hay de que esto ocurra, mire lo que pasó en Houston con Harvey y en el Caribe con Irma. La violencia del tiempo está despertando a todo el mundo". 

En Agosto el gobierno de USA inició el proceso formal de salida del Acuerdo de Paris. Donald Trump probablemente volverá a involucrarse en la lucha global contra el cambio climático debido al peso de la evidencia científica, "Esperamos que el propio gobierno de Trump vuelva al tema climático, o bien el próximo presidente de Estados Unidos", dijo el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Erik Solheim. 

Huracanes HI                                                                             Foto tomada de www.blogdelagua.com

El mandatario estadounidense inició el mes pasado el proceso formal de salida del Acuerdo de París y está tramitando la eliminación de todos los financiamientos relacionados con el cambio climático, transformando a Estados Unidos de líder mundial de la diplomacia climática a un ente al margen. 

Solheim cuestionó la actitud que rechaza la evidencia del calentamiento global, mientras que confía en la ciencia para todo lo demás. "¿Cómo puede ser posible creer en todos los beneficios de la ciencia en todas las demás áreas, pero decir que en esta área no queremos creer en la ciencia?"

image 3                                                                      Foto tomada de www.abc.com.py

En agosto, el Departamento de Estado dijo que había notificado a la ONU que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo de París tan pronto como pudiera según los términos del pacto de 2015, añadiendo que Trump estaría de acuerdo en permanecer en el acuerdo si fuera reconfigurado para atender mejor los intereses estadounidenses.


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes