Martes, 22 Octubre 2019

Una persona gasta 200 litros en un baño de 10 minutos. Este invento que se está estrenando podrá reducir drásticamente el consumo de agua.

duchas inteligentes

Imagen de referencia. / Foto: Banium.com

El sábado 28 de abril inició la instalación en Singapur de las duchas con chip que informará exactamente el agua que cada persona está gastando en su baño diario, esto a través de una aplicación en el Smartphone. Pero además la innovación podrá adaptarse a la tarifa de su ciudad o país y así informar cuánto le cuesta cada minuto bajo la regadera.

Allí, en el país asiático, ya es ley que todas las construcciones nuevas integren la tecnología y se espera que por lo menos 10.000 lo hagan para final del primer semestre de este año, como lo informó la Agencia Nacional de Agua de Singapur.

El Smart Shower Programme surgió como una idea de la Universidad Nacional de ese país que hizo un estudio en el cual indica que cada persona puede reducir hasta 5 litros diarios de consumo, cerca del 30%, al conocer cuánto se está gastando.

Pero el programa de instalación de duchas no tendrá solo componente de zanahoria, también habrá garrote! Se espera que para mitad del 2018 se haya incrementado varias veces el servicio de agua en ese país, subiendo más de 64 centavos el cobro por cada 40 metros cúbicos del líquido.

Ya varios países de la Unión Europea han invitado a los creadores del Smart Shower Programme para que puedan internacionalizarlo y así reducir el consumo más allá de Singapur.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes