Viernes, 19 Abril 2024

Dura 8 minutos, conecta a las ciudades de St. Gallen en Suiza y Friedrichshafen en Alemania. Solo funcionará hasta el 14 de abril.

vuelo

Foto: footage.framepool.com

La empresa Air Group es la responsable todavía del vuelo internacional más corto del mundo, el que une a las ciudades de St. Gallen en Suiza y Friedrichshafen en Alemania en tan solo 8 minutos en el aire.

Aunque el lanzamiento del servicio fue toda una noticia internacional en noviembre del año pasado, la aerolínea anunció que solo funcionará hasta el 14 de abril por “no tener la cantidad mínima de pasajeros” para cubrir los costos de operación.

Una de las razones, además del precio que supera los 40 euros, es que diferentes grupos ambientalistas europeos iniciaron una campaña desde el año pasado en el que le pedían a los viajeros no usar el servicio por considerar excesivo el elevado uso de combustible para una ruta tan reducida y la alta contaminación acústica de las aeronaves utilizadas

En medio de su iniciativa, los activistas destacaron que viajar por tierra no tomaba más de una hora y media en automóvil, rodeando el lago Constanza, que es reconocido por la belleza de sus paisajes. Además existe un servicio de ferry que no demoraba más de 2 horas y era mucho más barato.

Incluso promocionaron para quienes gustan de la arqueología, que muy cerca de Friedrichshafen se encuentran nueve sitios donde se han realizado descubrimientos prehistóricos, donde sobresalen palafitos a orillas del lago y que dan cuenta de antiguos asentamientos que hablan de las primeras comunidades en Europa.

0
0
0
s2smodern