Sábado, 28 Mayo 2022

Autoridades tailandesas capturaron imágenes de una familia de tigres indochinos con al menos seis crías, un gran avance en sus esfuerzos de conservación.

Al este de Tailandia, en un parque natural de dicho país, fototrampas capturaron imágenes de al menos 6 tigres bebés de una subfamilia de tigres conocidos como indochinos. Esta es una especie amenazada de extinción debido a la caza ilegal y la destrucción de su hábitat, al punto de reportarse menos de 250 individuos, prácticamente repartidos en dos grupos dentro de Tailandia.

Hasta la fecha solo se tenía reporte de una familia de tigres indochinos, en otro parque natural de Tailandia. En entrevista para BBC, el director de Parques Nacionales de dicho país, Songtam Suksawang, declaró que "los esfuerzos realizados por las patrullas anti-caza y el endurecimiento de las leyes al respecto, han jugado un papel clave en la conservación de esta población de tigres, al asegurarles un ambiente seguro para su reproducción". Sin embargo, advierte que aún hay grupos ilegales de cazadores bien armados y esperando su oportunidad para atacar, por lo que no se deben reduir los esfuerzos hechos hasta el momento.

tigres de indochinaFoto tomada de www.infotigres.com

El sudeste asiático es una región caracterizada por la alta presencia de poblaciones de tigres, en especial en países como Laos, Myanmar y Cambodia, además de Tailandia. Sin embargo, esta zona ha sufrido devastadoras deforestaciones y movimientos de caza ilegal que han llevado a los científicos a declarar extinto al tigre en Cambodia. Laos y Myanmar aún cuentan con individuos reportados, pero muy escasos. Actualmente Tailandia es el país más comprometido con salvar a esta especie de felino, habilitando cada vez más zonas para su crianza y reproducción. 

Fuentes: BBC, El Mostrador.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes