Viernes, 18 Octubre 2019

El individuo de esta especie considerada guardian de los paramos, quedó registrado en el punto de atención y recepeción de visitantes del Parque Nacional Chingaza saliendo del municipio de La Calera.

 osooct7

Foto: Parques Nacionales

El más reciente avistamiento se dio el pasado viernes en el Centro Administrativo Monterredondo, quedando registrado en un video aficionado, sin embargo, desde Parques Nacionales solicitan a los visitantes respetar el espacio del animal en caso de avistarlo nuevamente. 

"Les recordamos a los visitantes de esta área protegida la importancia de respetar a este guardián de los páramos en caso de notar su presencia", dijo Parques Nacionales Naturales al divulgar esta grabación.

El Centro Administrativo Monterredondo es uno de los sitios de atención y recepción de visitantes del PNN Chingaza, se llega allí saliendo desde el casco urbano del municipio de la Calera y pasando por las ruinas de Cementos Samper y la vereda Buenos Aires.

A lo largo de 22 kilómetros se llega al puesto de atención Piedras Gordas y 28 kilómetros más adelante se encuentra Monterredondo.

El Parque Nacional Natural Chingaza, es un tesoro natural y cultural del centro de Colombia ya que sus montañas fueron resguardadas por los pueblos indígenas de los Muiscas y los Guayupes, es refugio de fauna y flora de los Andes y está en la Cordillera Oriental, al noreste de Bogotá.

Allí tienen jurisdicción 11 municipios de 2 departamentos: Choachí, Fómeque, Gachalá, Guasca, Junín, La Calera y Medina (Cundinamarca), y San Juanito, El Calvario, Restrepo y Cumaral (Meta).

Sus ecosistemas predominantes son bosques alto andinos, subandinos y páramos.

Corporación Autónoma de Santander aclara que video del oso no fue grabado en Santurbán

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes