Viernes, 19 Abril 2024
Las  modernas bicicletas cuentan con candados inteligentes y otros beneficios para desplazarse rápidamente por la ciudad de manera eficiente y ecológica.
 
Bicicletas600                                                                50 Bicicletas modernas harán parte del nuevo lanzamiento de la app BiciCo / Enel


BiciCo es un programa de bicicletas eléctricas compartidas, constituido por 
la alianza entre CODENSA, empresa del Grupo Enel, Bicycle Capital, y Carulla, con el patrocinio de Scotiabank Colpatria. De acuerdo con Carlos Mario Restrepo, Gerente de market de Codensa inicialmente serán 50 bicicletas que estarán ubicados en 6 puntos estratégicos al Norte de Bogotá y cualquier tipo de inconveniente, reservas, pagos, entre otros servicios se deberán realizar a través de la plataforma digital.

Por medio de la aplicación móvil BiciCo, los usuarios podrán alquilar, recoger y entregar las bicicletas eléctricas en seis ciclo-parqueaderos de los siguientes almacenes de Carulla: El Retiro, Avenida Pepe Sierra, Calle 140, Calle 110 con novena, FreshMarket de la 102 y Quinta Camacho. En estos puntos, también encontrarán una torre alimentada por energía solar para la recarga de teléfonos móviles.

“Nos complace mucho haber logrado una nueva alianza que beneficia directamente a los bogotanos y que promueve la movilidad eléctrica. Queremos continuar contribuyendo con la transformación de Bogotá hacia una ciudad inteligente y un lugar más sostenible para sus habitantes. Este nuevo sistema de bicicletas eléctricas compartidas dan muestra de ello, pues nos acerca a ser una ciudad cada vez más futurista y moderna, como ha pasado en otras ciudades del mundo”, manifestó Carlos Mario Restrepo, gerente de Market de CODENSA.

BiciCo600                                                                                                         /Enel

Funcionamiento de BiciCo
Para acceder a las bicicletas, los usuarios (mayores de edad), deberán descargar la aplicación BiciCo, disponible en los sistemas Android y iOS, la cual será operada por Bicycle Capital, expertos en sistemas de bicicletas eléctricas.

Una vez el usuario se haya registrado e ingresado su medio de pago, deberá escanear el código QR ubicado en el candado inteligente de la bicicleta eléctrica. De esta manera, el candado se abrirá por medio de la Aplicación, el usuario podrá utilizar la bicicleta y posteriormente devolverla a la estación de la red que más le convenga, donde deberá cerrar el candado nuevamente.

Desde 2.800 pesos los ciudadanos tendrán acceso al alquiler de las bicicletas eléctricas y podrán usarlas desde 30 minutos hasta 14 horas diarias Por media hora el valor del alquiler es de $2.800, por 14 horas el precio es $25.000, pero existe una membresía por mes que equivale a $60.000. El horario de funcionamiento del sistema es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Las bicicletas eléctricas de BiciCo serán rojas y con canasta, para mayor comodidad de los usuarios. Contarán con un motor de 250 vatios que les permitirá tener una autonomía de 35 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h. Adicionalmente cuentan con pedaleo asistido y cumplen con la resolución 160 de 2017 del Ministerio de Transporte, lo cual les permite transitar por las ciclorutas de la ciudad.

0
0
0
s2smodern