Martes, 16 Abril 2024
La obra hace parte del proyecto del corredor biológico para la fauna, en un sector donde hay más de 50 especies.

puente iguanas                                                                                                    Foto: Carder

En un trabajo conjunto entre líderes de la Comuna Olímpica, en el suroccidente de Pereira, la CARDER y la Universidad Tecnológica de Pereira, se llevó a cabo la intervención integral para la conectividad entre el Río Consotá y el Parque de Las Iguanas, dando paso al nuevo “Corredor ambiental Las Iguanas”.

El corredor ambiental tiene más de 270 metros lineales y beneficiará a la comunidad de este sector al pasar de una línea base de espacio público de 7.300 m2, a los cuales el proyecto le aportó 9.100 m2 para llegar a un total de 16.400 m2.

Pero sin duda el gran atractivo fue el puente especial que se instaló para el tránsito de fauna de la zona, como ardillas e iguanas. De esta forma se protegerá la vida de los animales y se les dará un espacio exclusivo interconectado.

En la inauguración del corredor se instalaron de vallas informativas y rótulos para identificación de los árboles, se adecuaron 24 antejardines para la conectividad dentro del corredor biológico, que sumados a los 23 ya existentes aportan un total de 47 en la zona. Además se sembraron 66 árboles entre 3 y 4 metros de altura en el Parque Las Ardillas y Parque Los Pájaros.

En el área actualmente hay 403 árboles de 95 especies, entre los cuales se encuentran acacia amarilla, aguacate, cítricos, guayacán amarillo, guayabo dulce, palma areca, mango y tulipán africano.

Respecto a la fauna se han identificado 42 especies de aves, en donde es importante resaltar el registro del carpintero punteado (Picumnus granadensis), especie endémica del Valle del Cauca y del Patía; igualmente 6 especies de mamíferos y 3 entre anfibios y reptiles.


0
0
0
s2smodern