Viernes, 29 Mayo 2020

Un reciente fallo emitido por la Corte Constitucional que ordenó que fueran recuperados por la Nación los predios titulados a nombres de particulares ubicados en la ronda hídrica de la ciénaga La Virgen al parecer fue “mal interpretado”, siendo que abogados alegan que la medida solo aplica para los terrenos pertenecientes al exdefensor del Pueblo de Bolívar, Aníbal Olier Bueno.

La advertencia jurídica fue hecha por el abogado Javier Doria Arrieta, quien representó a la Alcaldía de Cartagena en el proceso de revisión y reclamación del caso que data de 1983. “La decisión que tomó la Corte involucra la propiedad del exdefensor y no la de otros particulares”, indicó.


Doria Arrieta hizo la aclaración luego de que autoridades de la ciudad manifestaran su complacencia con el fallo de la Corte, e incluso señalaran que iban a empezar procesos de recuperación de la ronda hídrica de la ciénaga que está acaparada por particulares, lo que impide la correcta conservación del manglar propio del ecosistema.


Olaff Puello, director de Cardique, dijo incluso a medios que, para darle efecto al fallo, iba a requerir del apoyo del Distrito y de todas las entidades para “unir esfuerzos” y evitar más impactos en la zona.

 

la Virgen
Las zonas que se ven deforestadas entre el manglar corresponden a rellenos y a
terrenos ocupados por particulares. / Imagen tomada de Eluniversal.com

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes