Miércoles, 19 Febrero 2020

Por no ser infinitas, por ser parte de la configuración del suelo, entre otras funciones ecológicas, las aguas subterráneas exigen monitoreo y control de uso. Con sanciones respondió el Area Metropolitana del Valle de Aburrá....

por utilización de estas aguas sin la respectiva concesión, a 21 lavaderos de autos que explotaban el negocio sin consideración por el recurso hídrico. Les fue suspendida la captación del agua, materia prima para su operación, como medida .

La autoridad ambiental - AMVA – informó que en 2015 tenia en sus registros 193 lavaderos de autos, 77 con sus debidas concesiones de agua y 56 con requerimientos. Los 60 restantes no están operando.

La Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María del Pilar Restrepo Mesa, hizo un llamado de atención no solo a los lavaderos de vehículos sino a la ciudadanía en general a tomar mayor conciencia sobre el uso eficiente del agua con acciones de corresponsabilidad y cooperación para mejorar la calidad de vida de la región metropolitana.

aguas subterraneas

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes