Miércoles, 24 Abril 2024

Cinco árboles ubicados en la comuna 22, de Cali, serán trasladados el 5 de julio para dar paso a la construcción de un centro comercial.

Estos cinco árboles vienen recibiendo tratamiento especial en sus ramas y en sus raíces para generar un exitoso traslado y que puedan continuar viviendo muchos años más.

Uno de los encargados del traslado de las plantas, manifestó que ha sido necesario inyectar un par de dosis de fertilizantes en lo troncos de cada uno de los árboles, para garantizar que las hojas continúen recibiendo los nutrientes necesarios y los árboles se fortalezcan de cara a la separación del suelo y posterior reubicación.

Adicional a este trabajo, los árboles también han sido sometidos a numerosas podas de oxigenación, que consiste en quitar las ramas y follaje deteriorados y además, se han hecho los huecos acordes al diámetro de las copas, que deben medir entre 5 y 15 metros de diámetro y 2.5 de profundidad. A partir del 5 de Julio los especímenes se trasladarán a unos 30 y 150 metros de distancia, reubicando a cuatro de ellos cerca del Río Meléndez y el otro hacia la Calle Quinta.

Ana Carolina Castro, directora del grupo de Arborización del Dagma, aseguró que el trabajo cuenta con las licencias y permisos adecuados, por parte de la autoridad ambiental. Por tal razón se tuvo presente el estado fitosanitario de los árboles y la condición de estos y el lugar de ubicación.

El traslado se hará a muy pocos metros de su sitio original, razón por la cual se exigió una reubicación satisfactoria, que garantizara la supervivencia de estos árboles en una gran área que no tuviera interferencias. He sugerido muchas recomendaciones para que el trabajo se desarrolle bien, ahora queda esperar que los árboles sigan viviendo mucho más”, resaltó Castro.

La movilización de las plantas se podrá ejecutar debido a que no son tan adultas, factor a su favor para el cambio y que permitió el permiso de intervención. De no garantizar la conservación de estos, el representante legal del centro comercial tendrá que responder con una indemnización muy alta.

 

125740 arboles 1

En total cinco árboles serán trasladados para serguir viviendo/ foto: El Heraldo  

0
0
0
s2smodern