Sábado, 24 Julio 2021

Con el fin de eliminar los altos índices de contaminación del suelo, una empresa del sector público de Ecuador fomentará planes que permitirán la descontaminación total de la región Amazónica.

El plan, llamado Amazonía Viva, busca la limpieza de terrenos contaminados por el accionar de las industrias petroleras. El objetivo es recuperar 350 mil metros de suelo y a su vez controlar y eliminar 183 fuentes de contaminación en la región. La organización ha empleado mano de obra de la región selvática, con la activación de nuevos frentes de trabajo y poder cumplir con esta licitación.

José Luis Cortázar, gerente de Petroamazonas, indicó que es un proyecto ambiental sólido, que actualmente se desarrolla en siete bloques, con el aporte laboral de un número significativo de trabajadores, encargados de eliminar las contaminaciones existentes.

Desde principio del año del 2014, la empresa Petroamazonas ha liderado la limpieza en la Amazonía, siendo además participe de la suspensión de más de 383 posibilidades de contaminación y trabajando por la preservación de 455.215 metros cúbicos de suelo. El periodo estimado para realizar el proyecto es de 12 meses, tiempo en el que se espera despejar en un 100% la contaminación de la tierra.

Finalmente, José Luis Cortázar destacó que desde la creación de la empresa, no se han presentado nuevas formas de contaminación y recalcó que, en caso de presentarse alguna emergencia dentro de la operación, la empresa estatal cuenta con los implementos necesarios para la atención.

petrolera 600

Proyecto Amazonía viva,  que busca descontaminar los terrenos/ Foto: Cortesía 

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes