Martes, 23 Abril 2024
Para llamar la atención contra el abandono de animales, Oscar Florez, Santiago Jácome y su bull terrier se encuentran caminando desde Pasto hasta la ciudad de Bogotá.

“Hago parte de un grupo de personas en Pasto que ayudan, con distintas actividades, a los peludos abandonados. Hacemos cada viernes ‘noches sin hambre’, donde les damos de comer a los perros de la calle, hacemos jornadas de esterilización y apoyamos a los albergues”, concluyó el activista Oscar Flórez.

Aunque las cosas que ha hecho por los animales abandonados son muy importantes y le ha generado gran satisfacción poder hacerlo, para él, “no es suficiente”.

Perros Pasto                                                                                   Foto de Óscar Flórez

“Siempre me pregunté qué podía hacer para generar un impacto grande en la gente. Sé que lo que hacemos está bien, pero lastimosamente en Pasto no contamos con un centro de bienestar animal adecuado para albergar a los que sufren de maltrato o están en las calles. De ahí nace la idea de emprender este largo viaje, así me toque caminar hasta Bogotá para conseguir un lugar donde ellos puedan estar “, concluye Óscar.

“En ese momento empieza un sueño. Queremos construir un centro de bienestar animal llamado Villa Esperanza. Por eso viajo caminando hasta Bogotá, quiero hablarle al señor ministro de Ambiente para que nos ayude con un lote en comodato para edificarlo y hacerlo realidad”, agregó.

Aunque es un largo y difícil camino, Oscar siente satisfacción a cada lugar que llega, pues según él “la gente nos reconoce ya, algunos nos tienden la mano ofreciéndonos comida, agua y a veces alojamiento”.

Se espera que estos aventureros y amantes de los animales lleguen a la ciudad de Bogotá a mediados de octubre, donde pretenden convencer a las personas de la urgencia de tomar medidas para proteger a los animales, y también esperan la posibilidad de ser recibidos por el ministro de Ambiente.


0
0
0
s2smodern