Domingo, 19 Mayo 2019

Colombia contará, por primera vez, con doble presencia en la ceremonia de entrega de los premios Nobel en Noruega. La primera correrá por cuenta del nobel de Paz Juan Manuel Santos y, la segunda, será por el material con el que fue hecha la medalla que le entregarán al mandatario colombiano.

Las directivas del premio decidieron encargar, por segunda vez consecutiva, la elaboración de la presea a la Alianza por la Minería Responsable (ARM), la cual agrupa a mineros colombianos que obtienen el oro de manera artesal, sin realizar prácticas que resulten perjudiciales para el medio ambiente.

Medalla NobelLas medallas serán entregadas en ceremonia que será realizada en diciembre/ Foto: Referencia AFP

 

De acuerdo con la organización, el aporte lo hicieron mineros de La Llanada (Nariño), entre los que coincidencialmente hay víctimas del conflicto; con el apoyo de mineros de Íquira (Huila). Estos se destacan por tener una trayectoria 'verde' dentro de sus procesos de obtención de oro del medio natural.

"La Casa de la Moneda de Noruega se ha unido con ARM con el objetivo de visibilizar que los retos de la pequeña minería de oro en el mundo se pueden transformar en historias positivas", señaló la organización ARM en un comunicado.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes