Lunes, 3 Agosto 2020

Hasta el 19 de julio se podrán presentar largometrajes y cortometrajes de contenido ambiental creados en Colombia o en el exterior.

foto

Historias de especies, territorios y líderes ambientales, podrán llegar a la pantalla del Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On del 12 al 15 de septiembre en Bogotá.

Este festival de cine nació en el año 2013 en la capital de Colombia, con la visita de la Embajadora de Paz de las Naciones Unidas, Jane Goodall y desde entonces ha venido cautivando al público con las historias relacionadas con el planeta, 12.000 asistentes han hecho parte de esta iniciativa.

La ciencia, la comunicación y las comunidades se unen alrededor de las discusiones ambientales, generando así espacios de encuentro que permiten la construcción social desde el arte.

Las obras audiovisuales con temáticas relevantes e historias que merecen trascender y que así mismo impulsan a tomar acciones que pueden mejorar el futuro ambiental del planeta pueden ser inscritas a través de la página www.planeton.co y los ganadores serán anunciados el día 5 de agosto de 2019.

Para la IV edición, Planet On presentará trabajos de diferentes países alrededor del mundo y tendrá por primera vez una convocatoria para trabajos nacionales que quieran ser exhibidos en el marco del festival.

Premios

Largometraje Nacional

Caracol Televisión hará entrega de un premio al mejor largometraje por valor de 4.000 USD en efectivo para la pieza audiovisual seleccionada por el jurado.

*Sólo serán elegibles al premio otorgado por CARACOL TV las piezas documentales que tengan una duración entre 52 y 62 minutos.*

Cortometraje Nacional

TV Cortos hará entrega de una bolsa de premios de 500 USD a los ganadores en las categorías Amateur y Estudiante, cada una correspondiente a 250 USD.

Cortometraje Internacional

TV Cortos hará entrega de 500 USD al ganador del cortometraje internacional.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes