Sábado, 6 Marzo 2021

Según el tablero de COVID-19 del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, al 13 de enero de 2021 sólo 8 países no presentarían casos de contagios.

 palaos 600 coronavirusHoteles y playas de las Islas Palaus siguen prácticamente vacíos/FoxyStranger Kawasaki - Wikimedia

Según un informe del portal Statista, el 13 de enero de 2020 Tailandia se convirtió en el primer país fuera de China en confirmar oficialmente un caso de COVID-19. Un año después, el mundo supera los 91 millones de contagios, pero todavía existen países que no han notificado ningún caso de coronavirus.

Según los autores del reporte, los dos países más dudosos al respecto son, sin duda, Turkmenistán y Corea del Norte, estados autoritarios que todavía niegan que la pandemia se haya extendido dentro de sus fronteras. Sin embargo, los observadores afirman que es casi seguro que ambos países hayan experimentado casos de Covid-19. Excluyendo la censura y el carácter secreto de los regímenes de Corea del Norte y Turkmenistán, otros seis países siguen sin notificar casos de coronavirus.

Se trata de islas del Pacífico, cuya accesibilidad es complicada: Palaos, Micronesia, Nauru, Kiribati, Tuvalu y Tonga. Una vez más, se da el caso de que el aislamiento es la mejor defensa contra la pandemia, aunque estos países están sufriendo las consecuencias del virus a pesar de la falta de casos físicos. El turismo es enormemente importante en la región y sus hoteles y playas siguen prácticamente vacíos.

Paises sin coronavirus

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes