Martes, 16 Abril 2024

511 expertos dieron su concepto para determinar si 20 actividades cotidianas retornarían este verano, en un año, en más de un año o nunca más. 

 reunion familiar 600/Pexels

 

El New York Timesentrevistó a 511 epidemiólogos y especialistas en enfermedades infecciosas de los EE. UU. y Canadá, para lograr determinar sus opiniones sobre cuándo podrían esperar reanudar 20 actividades diarias comunes.

De acuerdo al análisis de VisualCapitalist, las respuestas basadas en los últimos datos disponibles públicamente y respaldados científicamente, variaron según los supuestos en torno a los planes locales de respuesta ante una pandemia. Los expertos también señalaron que sus respuestas podrían cambiar dependiendo de los posibles tratamientos y las tasas de pruebas de COVID-19 en sus áreas locales.

Estas son las actividades que se podrían realizar según los expertos, este verano, en un año, más de un año o nunca más:

 

 

56% de los expertos esperan que se pueda hacer un viaje por carretera antes de que termine el verano. Mientras tanto, el 31% afirmó que podrían ir de excursión o hacer un picnic con amigos este verano, indicando la necesidad de encontrar "aire fresco, sol, socializar y una actividad saludable" para ayudar a mantener la salud física y mental.

Según los datos, el transporte público y los viajes es uno de los aspectos que más se ha visto impactado, ya sea en avión, tren o automóvil. Muchos de los epidemiólogos encuestados también lamentaron la tensión que la pandemia ha tenido en las relaciones y situaciones sociales las cuales consideraron demasiado arriesgadas para participar por el momento. Por ello sugieren posponer asistir a celebraciones como bodas o conciertos durante al menos un año o más, por responsabilidad social percibida:

 

Este verano3-12 meses+1 añoNunca más
👰⚰️ Asistir a una boda o a un funeral 17% 41% 42% <1%
🤗🤝 Abrazar o dar la mano al saludar a un amigo 14% 39% 42% 6%
💞 Salir con alguien que no se conoce bien 14% 42% 42% 2%
🛐 Asistir a una iglesia u otro servicio religioso 13% 43% 43% 2%
😷 Dejar de usar rutinariamente una máscara facial 7% 40% 52% 1%
🎫 Asistir a un evento deportivo, concierto u obra de teatro 3% 32% 64% 1%

 

Según el análisis, el hallazgo más sorprendente es que el 6% de los epidemiólogos no esperan abrazarse o darse la mano como saludo pospandémico o nunca más. Además de esto, más de la mitad considera las máscaras faciales necesarias durante más de un año.

El artículo de VisualCapitalist concluye señalando que, si bien muchos lugares están evitando el cierre y están dando paso para la reapertura con el fin de apoyar la economía, los expertos aún advierten sobre el levantamiento prematuro de las restricciones antes de que se pueda controlar completamente el virus y su propagación.

 COVID19 Normalidad

0
0
0
s2smodern