Jueves, 9 Abril 2020

Se trata de la mujer de 19 años que llegó procedente de Italia, según lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

ETO5ga WoAICe1W

Foto: Twitter Claudia López

La mandataria de los capitalinos dio a conocer este lunes en rueda de prensa que la primera paciente detectada con coronavirus en la ciudad logró curarse de la enfermedad.

“Se tomó nuevamente la prueba y hoy podemos anunciar que el primer caso de coronavirus detectado en Bogotá, ya no tiene la enfermedad", aseguró Claudia López.

De acuerdo con la alcaldesa, la joven se curó gracias a que se logró detectar de manera temprana, se le practicó la prueba, la paciente se aisló y siguió las recomendaciones de autocuidado.

“A ella se le practicó la prueba el 6 de marzo e inició el tratamiento que principalmente fue enfocado al aislamiento. El pasado sábado se le realizó una nueva prueba y se confirmó que superó la enfermedad”, señaló.

“Como se tomaron las medidas del caso, ella no contagió ni a su mamá ni a la señora que colabora en el aseo de su vivienda”, recalcó Claudia López.

Así mismo, fue decretada la calamidad pública en la ciudad con el fin de tener la facultad para trasladar recursos a las secretarías que los necesiten ante la contingencia del coronavirus.

López explicó que la medida evita la necesidad de adelantar procesos de licitación para que cada secretaría pueda actuar con celeridad frente a la pandemia global que deja 28 contagiados en Bogotá.

Se registra el primer colombiano contagiado con coronavirus

Ya son 54 los casos de coronavirus en Colombia y los escolares deberán quedarse en casa

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes