Sábado, 12 Junio 2021

Parques Nacionales informó cómo se podrá hacer el pago e ingresar al lugar. Viajeros manifestaron a Catorce6 su inconformidad ante la imposibilidad de realizar pagos en línea. 

 TAYRONA Archivo de Parques

Foto: Parques Nacionales

Tras un mes de cierre temporal de descanso bajo la campaña #RespiraTayrona, acordada con los pueblos, las autoridades de parques nuevamente permiten el ingreso de turistas al área protegida.

Parques Nacionales señaló que no se prestará servicio de alojamiento, restaurantes, hamaqueros y camping en las zonas donde operaba la concesión, mientras llega nuevo operador.

Ante estas circunstancias, el siguiente será procedimiento para ingresar al área protegida:

1. El derecho de ingreso al Parque solo se puede hacer en las taquillas de entrada en los sectores de Zaino y Palangana.

2. El pago para el ingreso de visitantes y vehículos al Parque, se podrá realizar en dinero en efectivo únicamente en los cajeros del Banco de Bogotá que estarán ubicados en esas taquillas; así mismo, se podrá realizar el pago con tarjetas crédito o débito en las mismas.

3. No se recibirán consignaciones realizadas en Oficinas del Banco de Bogotá diferentes a las ubicadas en las entradas del Parque.

4. No se prestará servicio de parqueadero en el área protegida.

5. Ningún Guardaparque está autorizado para recibir dinero por los servicios que presta la entidad en la operación del Parque Tayrona.

Desde ya las críticas entre futuros viajeros no se han hecho esperar, toda vez que las reservas y pagos en línea facilitan la planeación de los viajes y evita las tediosas filas en las taquillas, por lo que solicitan a Parques Nacionales dar celeridad con alguna entidad financiera para lograr un convenio y mejorar la situación. 

Para mayor información los turistas interesados puedes comunicarse a los teléfonos 3532400 ext. 3011/3012 en horarios de oficina en Bogotá o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en Santa Marta al teléfono 4230752 o 4230704.

 

Monitoreo de especies y ordenamiento del ecoturismo durante el cierre del Tayrona en febrero

Por la consulta previa, juez ordena suspender licitación para concesión de ecoturismo en los parques Tayrona e Isla Salamanca

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes