Sábado, 11 Julio 2020

Hasta el momento se registran 82 casos en países diferentes a China y se presentan 3 casos con trasmisión de persona a persona.

China 1 ok

Foto: visualhunt.com 

La Organización Mundial de la Salud emitió una alerta de emergencia por el nuevo coronavirus “Como se trata de un nuevo coronavirus, y se ha demostrado previamente que coronavirus similares requieren esfuerzos sustanciales para permitir el intercambio de información y la investigación, la comunidad global debe continuar demostrando solidaridad y cooperación, para apoyarse mutuamente en la identificación de la fuente de este nuevo virus, su pleno potencial para la transmisión de persona a persona, la preparación para la posible importación de casos y la investigación para desarrollar el tratamiento necesario”.

La entidad entrego unas cifras escalofriantes en la República Popular de China: Ahora hay 7.711 casos confirmados y 12.167 casos sospechosos en todo el país. De los casos confirmados, 1370 son graves y 170 personas han muerto. 124 personas se han recuperado y han sido dados de alta del hospital.

La Secretaría de la OMS proporcionó una visión general de la situación en otros países. Ahora hay 82 casos en 18 países. De estos, solo 7 no tenían antecedentes de viajes en China. Ha habido transmisión de persona a persona en 3 países fuera de China. Uno de estos casos es grave y no ha habido muertes.

Una buena noticia es que el comité de la OMS, conformado por 15 expertos aún cree que es posible interrumpir la propagación del virus, siempre que los países apliquen medidas firmes para detectar la enfermedad de manera temprana, aislar y tratar casos, rastrear contactos y promover medidas de distanciamiento social acordes con el riesgo. Es importante tener en cuenta que a medida que la situación continúa evolucionando, también lo harán los objetivos estratégicos y las medidas para prevenir y reducir la propagación de la infección.

Los países deben hacer hincapié en la reducción de la infección humana, la prevención de la transmisión secundaria y la propagación internacional, y contribuir a la respuesta internacional a través de la comunicación y la colaboración multisectoriales y la participación activa para aumentar el conocimiento sobre el virus y la enfermedad, así como para avanzar en la investigación.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes