Sábado, 6 Junio 2020

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender de forma inmediata la parte que permite la venta de aletas dentro de la resolución de cuota pesquera para 2020.

 20tibu

Foto: Bioenciclopedia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca avaló las medidas cautelares y ordenó suspender de manera inmediata los efectos de la expresión "aleta de tiburón" de la resolución No. 350 de 2019 proferida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Dentro de las disposiciones de la decisión del Tribunal, se habla de que es una medida cautelar urgente para proteger los derechos colectivos invocados, como el derecho a un ambiente sano, equilibrio ecológico, entre otros.

Además, se ordena que dentro de los próximos 20 días los ministerios de Agricultura, Ambiente, la AUNAP y la Armada Nacional, para que informen los controles que han realizado en los últimos 5 años sobre la pesca de esas especies de tiburones en el territorio marítimo nacional y qué mecanismos de monitoreo se han implementado.

Por otro lado el Invemar y el Instituto de Investigación Ambiental del Pacífico para que informen sobre el estado de la biodiversidad marina nacional en los últimos 10 años y el impacto de la pesca artesanal e industrial en las especies de tiburones de la que habla la resolución 350.

2019-1100- Acción Popular – Medida Cautelar de Urgencia -Dr. Mazabel by Santiago Rincon Avendaño on Scribd

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes