Jueves, 21 Noviembre 2019

Las partes de los cuerpos ingresaron al país por medio de encomiendas que fueron encontradas en el Aeropuerto El Dorado.

cebraFoto: Ambiente Bogotá

Después de varios registros de control que realizados en la terminal de carga del aeropuerto El Dorado de Bogotá, las autoridades ambientales lograron la incautación de fragmentos y partes de animales exóticos que pretendían ingresar al país de manera ilegal procedentes de Europa y Asia.

El primer caso ocurrió cuando la Policía Ambiental y Ecológica logró la incautación de tres pieles de cebra que eran transportadas bajo la modalidad de encomienda desde Inglaterra hasta Colombia.

El material fue detectado por policías en la zona de carga de la principal terminal aérea del país, quienes de inmediato dieron aviso a funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente que trabajan en el aeropuerto. Después de realizar las respectivas pesquisas se logró establecer que la encomienda fue enviada desde Londres con destino final a la ciudad de Cali. En su paso por Bogotá se logró establecer que estas pieles eran movilizadas sin los respectivos permisos que validaran su legalidad.

El Segundo caso se registró en la bodega de una “reconocida empresa de encomiendas”, cuyo nombre no ha sido especificado. Allí, profesionales de la Secretaría de Ambiente lograron identificar una carga en la que venía un cuerno de antílope kudú procedente de Asia y tenían como destino final la ciudad de Ibagué.

Estas partes de animales llegan al país principalmente para la elaboración de productos de artesanías o decoración.

 

cuernoFoto: Ambiente Bogotá

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes