Miércoles, 24 Abril 2024

La manzana es la fruta de mayor importación en el país, con más del 31% del valor total de las frutas importadas. La Unión Europea e Interfel realizan todo el proceso de mercado.

manzanafrancia

Foto: interempresas.net

Colombia recibirá próximamente la nueva cosecha de manzanas francesas, con la campaña “European Rendez-Vouz: Manzanas de Francia, muy…¡CRUJIENTES!”.

Lo anterior a través de una alianza entre la Unión Europea e Interfel, única asociación nacional de comercio de frutas y hortalizas frescas por el gobierno francés, que tiene como objetivo principal dar a conocer la calidad del cultivo de frutas francesas, que en 2019 alcanzaron más de 1.65 millones de toneladas.

Este año, muchos países de la Unión Europea que se dedican a la agricultura se vieron afectados por las condiciones climáticas, obteniendo una menor producción en las cosechas, solo España, Portugal y Francia prevén un nivel satisfactorio en la recolección de frescos.

Sin considerar la papa, Francia produce unos 7.8 millones de toneladas de frutas y verduras al año, de las cuales exporta 930 mil toneladas de frutas y 750 mil toneladas de vegetales. Las manzanas representan el 72% de las exportaciones frutícolas francesas.

Según un reporte de importaciones del DANE publicado en junio del presente año, el país galo fue el que más contribuyó en el crecimiento de las importaciones colombianas de productos agropecuarios, alimentos, bebidas, combustibles y manufacturas, con un porcentaje de 92,7%.

man

 

“Colombia tiene un mercado dinámico y atractivo en materia de importación de manzanas francesas. El año pasado despertamos la curiosidad de más de 20 mil colombianos que descubrieron y probaron el sabor único de nuestro producto. Para Interfel es importante contribuir a la tendencia saludable con más de seis variedades de manzanas y kiwis que cuentan con características únicas de sabor, uso y calidad extraordinarias” afirma Daniel Soares, Manager marketing de Interfel.

A través de esta iniciativa, se quiere educar al consumidor y a profesionales del sector en las distintas variedades, además de incorporar esta fruta en la gastronomía colombiana y fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países.

Esto, permitiría que el valor de importaciones crezca, incluso más que el año pasado, cuando según el DANE el país alcanzó 470,6 millones de dólares en coste, seguro y flete de importaciones de frutas y verduras.

La cosecha de manzanas de Francia llegará al país en las próximas semanas.

 

0
0
0
s2smodern