Domingo, 17 Noviembre 2019

Desde Nueva York, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, celebró que las organizaciones públicas y privadas puedan acceder a la financiación de la aceleradora que ya ha apalancado más de 30 proyectos.

 p4g María JulianaFoto: @P4Gpartnership

P4G es una aceleradora y financiadora de proyectos y soluciones verdes, que apoya a las asociaciones innovadoras público y/o privadas que impulsan el crecimiento ecológico. Se focaliza en soluciones innovadoras en cinco sectores de Crecimiento de Desarrollo Sostenible (ODS): alimentación y agricultura; agua limpia; energía limpia; ciudades sostenibles, y economía circular.

Durante la Ceremonia de entrega de los ‘P4G Partnership of the Year Award 2019’, en Nueva York, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, anunció la llegada de la impulsadora al país: “en unas pocas semanas, vamos a recibir a P4G, porque vamos a lanzar nuestra plataforma nacional P4G. Esto nos va a permitir recopilar y organizar el proyecto del programa verde que, estoy segura, ya estamos ejecutando en mi país”.

“Lo que más importa es entender que nosotros podemos, sea cual sea nuestro escenario o campo, participar con uno de los compromisos. Puede ser a través de la nutrición, de la salud, de las juventudes; toda asociación es importante, no importa cuál sea su sector, todos los sectores pueden participar”, dijo Ruiz.

Según la web oficial de P4G, los países participantes acuerdan establecer una plataforma nacional para coordinar el apoyo a las organizaciones que quieren cumplir con uno de los ODS. Las plataformas nacionales incluyen la participación colaborativa de los ministerios del gobierno a un nivel superior, organizaciones y líderes empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

Los países socios, a través de sus plataformas nacionales, se comprometen a involucrar a los funcionarios del gobierno dentro del país en la conversación comprometida con la transición del crecimiento verde; aportar recursos, redes, iniciativas y coaliciones e ideas a las asociaciones P4G; organizar reuniones nacionales y / o regionales según corresponda; y participar en asociaciones P4G relevantes.

P4G actualmente financia más de 30 asociaciones y en los próximos días abrirá las aplicaciones para impulso económico en 2020. Las asociaciones en la fase inicial pueden recibir fondos de hasta USD 100,000. Las asociaciones en la fase de ampliación pueden recibir hasta USD 1 millón. Se requiere un costo compartido: al menos el 25 por ciento del presupuesto para las asociaciones de inicio y al menos el 50 por ciento para las asociaciones de ampliación.

Para la convocatoria de propuestas P4G 2020, todas las asociaciones de inicio deben identificar un beneficio para uno o más de los países socios P4G calificados. Estos son: Bangladesh, Colombia, Etiopía, Kenia, Indonesia, México, Sudáfrica y Vietnam.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes