Martes, 22 Octubre 2019

Continúa la alerta sanitaria por lote de 7 mil paquetes de pañitos húmedos Huggies que contienen una preligrosa bacteria, Kimberly-Clark ha dispuesto números telefónicos para brindar asesoría a los consumidores.

tollashuggies

Foto: Imagen de referencia

La fabricante y distribuidora Kimberly-Clark Colombia está retirando las toallitas de Limpieza Cotidiana (las del empaque amarillo), las Huggies Classic y las de Limpieza Efectiva, de los lotes 210719 02, 230719 02, 240719 02 y 030819 02.

Lo anterior porque se podría generar la presentación de eventos adversos sobre los consumidores, motivo por el cual el Invima ordenó retirar del mercado los lotes afectados en todo el país.

"Nos hemos percatado de que algunas de nuestras referencias están por debajo de nuestros estándares de calidad y presentan la bacteria Enterobacter gergovia”, así lo manifestó la empresa Kimberly-Clark en el comunicado de prensa oficial. Según la empresa, esta bacteria se encuentra, naturalmente en el ambiente y en el cuerpo humano y no afectaría la vida de una persona sana. Sin embargo, en adultos mayores o personas con problemas en su sistema inmunológico o con enfermedades que requieren cuidado especial, podría poner en riesgo su vida.

Sin embargo, de los 7.000 paquetes de toallitas que deben destruirse y ser retiradas del mercado, 180 están en el consumidor final, 756 fueron entregados a los que las venden y el resto se encuentra en bodegas.

Kimberly-Clark Colombias indicó igualmente que las personas que hayan comprado algún producto de esos lotes podrán regresarlos o cambiarlos por otras toallas sin costo llamando a los siguientes números: 4049046, en Bogotá y 018000512020, en otras ciudades, allí podrán recibir la asesoría que requieran. Por otro lado, la compañía aseguró que los demás productos de otros lotes de producción y de la marca están en perfectas condiciones.

La entidad de vigilancia y control ha entregado igualmente algunas recomendaciones a los establecimientos titulares, distribuidores y comercializadores si están utilizando el producto mencionado anteriormente:

1. Suspender de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.
2. Si por cualquier motivo tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto, informe de manera inmediata al Invima o entes territoriales de salud.
3. Si ha presentado algún evento no esperado asociado a la aplicación de este producto, repórtelo a través de la página web del Invima.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes