Martes, 22 Octubre 2019

El movimiento estudiantil Fridays for Future lidera las distintas marchas en contra del cambio climático y las cuales se llevarán a cabo finalizando este mes de septiembre.

peligrojovenes

Foto: servindi.org

Millones de ciudadanos y organizaciones civiles se espera salgan a las calles a participar de la movilización mundial por el clima que se realizará los días 20 y 27 de septiembre.

Las manifestaciones, entre cuyas exigencias está "poner fin a la era de los combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo)", forman parte de un conjunto de iniciativas encabezado por el movimiento internacional estudiantil Fridays for Future (Jóvenes por el clima).

Las múltiples protestas en el marco de la Movilización Mundial por el Clima se desarrollarán previo y durante la Cumbre de Acción Climática, organizada por Naciones Unidas (ONU), que inicia el 23 de setiembre, en la ciudad de Nueva York (EE.UU.).

En este evento, líderes mundiales presentarán sus compromisos ambientales "concretos y realistas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) un 45% en los próximos diez años y a cero para 2050". Además, se realizará como antesala a la COP25, programada para diciembre de este año en Chile, propuesta encabezada por la adolescente Greta Thunberg, quien desde el 20 de agosto se detuvo frente al Parlamento sueco y anunció que no iba a regresar a la escuela hasta que la escucharan y actuaran frente al cambio climático.

«Estoy protestando sobre el cambio climático, porque a nadie parece importarle lo que está ocurriendo. Nadie parece estar haciendo algo”, dijo en su momento Thunberg.

“La crisis climática es una emergencia. Debemos actuar de manera acorde y demostrar a los políticos cuántas personas en todo el mundo no estamos dispuestas a permanecer como espectadores”, cuentan la página web del evento Global Climate Strike.

Los escolares que se movilizan están tratando de hacer que el 20 de septiembre sea su mayor movilización hasta la fecha, mientras que los sindicatos y adultos de todo el mundo ya están preparando sus propias movilizaciones por el clima el 20 y el 27 de septiembre en más de 150 países.

mapamarchaclima

Lugares de concentración a nivel mundial. Foto: Global Climate Strike

“Nuestro planeta está más caliente y ya está perjudicando a millones de personas. Si no actuamos ahora para conseguir una transición justa y rápida de los combustibles fósiles al acceso a energías 100% libres para todos, la injusticia de la crisis climática solo va a empeorar. Necesitamos actuar ahora mismo para detener la quema de combustibles fósiles y asegurar una rápida revolución energética centrada en la equidad, la reparación del daño y la justicia climática”, dicen desde Global Climate Strike.

 Adolescentes colombianos se unen este viernes a la primera huelga mundial por el cambio climático

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes