Jueves, 18 Abril 2024

Según compendio de la Fuerza Aérea Colombiana, la temporada seca en Colombia continúa y los incendios forestales no han dado tregua.

incendiosfuerzaaerea

Foto: Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana entregó un balance de las misiones realizadas para extinguir incendios forestales durante todo el presente año, cifra que asciende a 106, trabajo en el que se han articulado esfuerzos con las demás instituciones y organismos de emergencias del Estado, para preservar la flora, la fauna y evitar afectaciones a las comunidades.

A la fecha en Colombia, 120 mil hectáreas han sido devastadas por el fuego. Las aeronaves de ala fija y rotatoria de la Fuerza Aérea han intervenido para evitar la expansión de las llamas y fortalecer el trabajo del personal en tierra, realizando 1.082 descargas con las cuales se han entregado más de 460 mil galones de agua y líquido retardante.

Según cuentan desde la Fuerza Aérea Colombiana, las tripulaciones han volado más de 120 horas en operaciones de extinción de incendios forestales, lo que equivale a nueve días con sus noches, volando de manera interrumpida con helicópteros Black Hawk, Huey II, Bell 212 y con el avión C-130 Hércules.

Como parte de los planes de contingencia para hacer frente a los incendios, se cuenta con 220.000 personas, siete centros logísticos humanitarios, 968 unidades de maquinaria amarilla.

Casi 500 incendios de capa vegetal se han registrado en Colombia en lo corrido del año

Así se expande el monóxido de carbono por los gigantes incendios de la Amazonía

0
0
0
s2smodern