Martes, 16 Abril 2024

En la mañana de este miércoles retroexcavadoras llegaron al predio Bambu para derribar esta casa ilegal construida en zona de reserva forestal.

mansioncerros

Foto: El Tiempo

Después de tres años de procesos jurídicos con la constructora Kaisser CK SAS y en donde presentaban recursos para evitar el procedimiento, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca inició la intervención para derribar esta construcción.

“Confiamos que con esta demolición se mande un mensaje muy claro a todos aquellos que perseveran en pretender construir en zonas protegidas para que sepan que, en todo caso, la autoridad ambiental tiene la facultad de demoler tal como lo estamos haciendo hoy”, señaló Néstor Franco, el director de la CAR a Noticias Caracol.

La estructura tiene 14.400 metros cuadrados, en donde la firma constructora deberá asumir una multa de 460 millones de pesos por infringir la norma y a modo de compensación ambiental por el terreno que fue talado.

De acuerdo con información de la CAR, en la misma zona, existen otros 5 predios con procesos de demolición, dos de ellos con orden firme de derribarse por cometer infracciones ambientales.

Esta es la primera experiencia de la CAR en demoliciones en área protegida. El 22 de mayo de 2019, la CAR abrió el proceso contractual para ejecutar las obras de desmantelamiento, demolición y retiro de la estructura. 

Ante demora de la constructora, CAR adjudica contrato para demoler mansión en cerros orientales

0
0
0
s2smodern