Martes, 23 Abril 2024

La emergencia de presentó en el barrio Divino Niño de la localidad de Ciudad Bolívar.

Ciudad Bolivar 1 ok

Foto: Defensa Civil Colombiana

Fuertes lluvias se presentaron el Sábado Santo en la capital del país, sobre la 1:30 de la tarde, la localidad de Ciudad Bolívar prendió las alertas por causa de un deslizamiento de tierra (fenómeno de remoción de masa) que se presentó en el Barrio Divino Niño, de inmediato las autoridades locales se trasladaron al lugar para auxiliar a los afectados.

Se definió un polígono de afectación de 58 viviendas de las cuales ya se visitaron 43 viviendas, se recomendó la evacuación a 38 viviendas, la restricción de uso a 12 viviendas y quedan 16 viviendas por evaluar.

La consolidación de datos fue: 45 familias afectadas, 103 adultos, 79 menores de edad, 9 predios en el momento del evento estaban vacíos, se realizó la evaluación de censos, evacuación asistida y reubicación a familias cercanas, apoyo y entrega de ayuda humanitaria, apoyo psicosocial y en salud. Las autoridades siguen en el sitio atendiendo la emergencia y en alerta por si se presenta algún caso de colapso estructural.

El Idiger, por medio de un comunicado indicó: “se recomienda evacuar el polígono, dado el riesgo inminente de afectación por el Movimiento en Masa. Estos predios se encuentran en el programa de reasentamiento con un estado de avance en proceso o terminado por lo que serían nuevas ocupaciones”.

Las afectaciones en el Departamento de Cundinamarca no solo se presentan en Bogotá, en el municipio de Zipaquirá se presentó inundación y deslizamiento, afectando a 30 personas, 10 familias y 10 viviendas afectadas; en el municipio de Simijaca se presentó una inundación dejando 9 personas afectadas, 2 familias y 2 viviendas averiadas; en el municipio de Silvania una inundación deja afectaciones para 18 personas, 2 familias y 2 familias y en el Rosal 50 personas, 10 familias y 10 viviendas se vieron afectadas por una inundación.

No dan tregua las intensas lluvias, para este domingo el Ideam pronostica cielo mayormente cubierto con precipitaciones entre moderadas a fuertes, acompañadas inclusive de tormentas eléctricas en diferentes zonas de Bogotá.

0
0
0
s2smodern