Viernes, 19 Abril 2024
A pesar de las lluvias de los últimos días, el suroccidente de Bogotá sigue en niveles perjudiciales de polución.
Bogota contaminada                                                                                                   Foto: drgdiaz.com

La Alcaldía de Bogotá anunció, tres semanas después de la primera emergencia, que los indicadores de calidad de aire en el suroccidente se encuentran en naranja, lo cual quiere decir que hay un nivel de contaminación que resulta perjudicial para la salud y peligroso para población vulnerable como niños y ancianos.

Por ese motivo se volvieron a activar las medidas especiales de pico y placa para motos y carros hasta el próximo lunes 11 de marzo. Eso quiere decir, pico y placa extendido todo el día, entre semana y restricción sábado y domingo.

Las 4 localidades que están en naranja son Kennedy, Puente Aranda, Bosa y Tunjuelito. Las autoridades recomiendan a todos los habitantes de la zona que usen tapabocas para evitar alguna afectación respiratoria. Además, el secretario de Salud, Luis Gustavo Morales, pidió no realizar actividad al aire libre durante el fin de semana.


Detalles de las restricciones

El viernes no podrán circular los carros particulares y las motocicletas que tienen placas terminadas en números pares, de 6 de la mañana a 7:30 de la noche.

El sábado la restricción será de 6:30 a. m. a 6:00 p. m., para los carros y motocicletas con placas terminadas en número impar.

El domingo la restricción será de 6:30 de la mañana a 3 de la tarde para los carros y motocicletas con placas terminadas en números pares.

El lunes vuelve la restricción para los impares de 6 de la mañana a 7:30 de la noche.

0
0
0
s2smodern