Viernes, 19 Abril 2024
Los prestadores del servicio de recolección instalarán estos depósitos que tienen como objetivo facilitar el trabajo de los recicladores.
contenedor                                                                                               Foto: Twitter @UAESP

En Bogotá se instalarán cerca de 10.000 contenedores para depositar los residuos, de los cuales, 5.000 se identificarán con tapa blanca para depositar, limpio y seco, el material aprovechable, como: tela, plástico, tetra pack, papel de archivo, metal, latas de aluminio, vidrio y cartón, entre otros.

Estos contenedores de tapa blanca tienen una altura aproximada de 1.2 metros y un ancho de 1 metro aproximado para que los recicladores tengan acceso al material aprovechable.

Los otros 5.000 contenedores serán completamente negros para depositar residuos ordinarios, como: desechos de comida, pañales, papel higiénico y desechos generados por el barrido de tu casa, loza, papel y vasos muy contaminados, entre otros. Tendrán una altura cercana a los 1.4 metros y 1.2 metros de ancho.

El prestador de aseo Promoambiental, quien tiene a cargo el servicio de aseo en siete localidades de la ciudad, instalará 968 contenedores, en las localidades de: La Candelaria, Chapinero, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén y Usme.

La empresa de aseo Lime, quien presta el servicio en ocho localidades de la ciudad, instalará 2.190 contenedores en las localidades: Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

Por su parte, Ciudad Limpia instalará 1.992 contenedores en las localidades de Fontibón y Kennedy; la empresa Bogotá Limpia instalará 2.868 contenedores en la localidad de Engativá; y el prestador de aseo Área Limpia instalará 2.726 contenedores en la localidad de Suba.

La instalación de los contenedores es progresiva. El 60% de los contenedores estará instalados el 28 de diciembre y se estima que el 12 de febrero del próximo año se tengan instalados su totalidad.

Yanilcer Pérez, subdirector de limpieza de la UAESP, explicó que “estos contenedores, a parte de su ubicación, están acompañados de un sistema de lavado porque tienen que ser lavados cada 10 días. Además tendrán la información de los días en que serán recogidos los residuos por parte de las empresas”.
0
0
0
s2smodern