Viernes, 19 Abril 2024
El presidente electo Iván Duque, designó a Ricardo José Lozano como nuevo delegado y jefe de cartera del medio ambiente.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta en Twitter donde señaló: "He designado al Geólogo santandereano, experto en cambio climático, agua y biodiversidad, @ricardolozanop, como nuevo Ministro de Medio Ambiente. Representa una nueva generación motivada por sembrar en Colombia una cultura de respeto y protección de nuestro patrimonio natural.”

Lozano es geólogo experto en Cambio Climático y Gestión del Riesgo. Fue director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) y del Centro Nacional del Agua de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI. Es geólogo, periodista, catedrático y experto internacional en cambio climático y gestión del riesgo

Es uno de los científicos que más conocimiento posee sobre cambio climático ya que actúa como miembro principal en el Fondo Mundial de Adaptación para el Cambio Climático representando a todos los países en vías de desarrollo (G-77 + China), representante permanente de Colombia ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y Vicepresidente del Instituto Interamericano para la investigación del cambio global (Inter-American Institute for Global Change Research).

En su experiencia profesional ha trabajado con comunidades vulnerables desde entidades públicas y privadas, ha sido asesor de dos ministros de ambiente, vivienda y desarrollo territorial, consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, asesor del antiguo Departamento Administrativo del Medio Ambiente – Dama y es fundador de People and Earth, una compañía que realiza consultoría en temas socio ambientales.

twitterrcarlos                                                            /Twitter@ricardolozanop

0
0
0
s2smodern